Microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias


money

El colectivo de las mujeres, en lo que es ser autónomo o montar tu propio negocio, son una minoría con respecto a los hombres. Quizás sea por eso que decidieron conceder una serie de créditos para las mujeres que se lanzaran a la aventura de ser tu propia jefa.

Estos créditos están englobados dentro del programa de financiación Microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias, promovido por la Dirección General de Política de la PYME, el Instituto de la Mujer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Entre los requisitos que se van a exigir, además del de ser mujer, son:

  • Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional.
  • Que más del 50% del capital social y la administración de la empresa corresponda a mujeres.
  • Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a un año.
  • Que presenten un plan de empresa precalificado por la DGPYME y validado por alguna de las organizaciones de mujeres.

El importe máximo que se puede obtener es de 15.000 euros y, en casos excepcionales, se podrán alcanzar los 25.000 euros; con un plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencias optativas.

Una vez que se constituye el microcrédito, durante los dos años siguientes, el Instituto de la Mujer ofrecerá asistencia técnica gratuita a través de la Organización de Mujeres que haya tramitado el microcrédito.

En principio, y por los datos que manejamos, es un buen programa para las mujeres, o para empresas compartidas por la familia, lo único que habría que tener es mayoría de mujeres en la administración y en el capital pero no excluiría a nadie que formara una empresa entre mujeres y hombres siempre que sean las mujeres las que estén más presentes en la empresa (ya que, de lo contrario, no podrían acceder a este crédito).

Esta entrada fue publicada en Autónomos, créditos, Financiación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias

  1. virginia meneses dijo:

    hola, me gustaria saber que tengo que hacer para poder acceder a este tipo de financiacion. gracias

  2. Kaisha dijo:

    Te paso un link donde encontrarás un triptico que tiene más información: http://www.ipyme.org/IPYME/es-ES/IniciativaEmprendedora/Microcreditos/

  3. estilita palma dijo:

    hola buenos dias! soy extranjera, y quiero poner un negocio, pero no tengo el capital, he solicitado prestamos, y me lo niegan por ser extranjera, por favor como le puedo hacer para para conseguir un prestamo, por favor ayudenme, ya que tengo dos niños que sacar adelante, y estoy sola, en este pais. gracias por su atención, queda a sus servicios: estilita palma.

  4. marcela smith prieto dijo:

    es toy buscando un prestamo para montar mi propio negocio ya que las mujeres cabezas de familia no tenemos ninguna ayuda del gobierno ni de ninguna entidad por no tener los recursos que ellos nos piden,les agradesco su ayuda seria importante para mi gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>