Microcréditos para mujeres emprendedoras


woman

En esta ocasión, y siempre que nos enteramos de recursos que pueden beneficiar a las pymes, os hablamos de una nueva ayuda para las empresarias que quieran iniciar una empresa con un bajo coste inicial.

Y es que el Ministerio de Igualdad e Industria, junto con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha reactivado los microcréditos para las mujeres emprendedoras y para aquellos proyectos que estén realizados por una mujer que tengan necesidades de financiación puntuales pero sean viables.

Los requisitos que se piden para acceder a este tipo de financiación son:

  • Tendrán que iniciar su proyecto en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse dos años más “siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una mera refinanciación de negocios inviables”.
  • Tendrán que presentar un plan de empresa calificado favorablemente por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), y el certificado de validación emitido por las asociaciones de mujeres y ONGs de acción social, con las que el Ministerio de Igualdad ha suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.

La financiación con la que se contará será de hasta 25.000 euros sin necesidad de aval personal. El plazo de amortización será de cinco años con un periodo de carencia opcional de seis meses, y el tipo fijo de interés máximo será del 6%. Con este límite absoluto, que en ningún caso puede excederse, se establece un tipo variable del 1,5% sobre el índice de referencia Euribor.

Estas ayudas no son nuevas, ya existían antes pero no podían acceder ciertos colectivos que ahora sí que pueden hacerlo: las mujeres con hipotecas y las empresas viables que necesitan refinanciación “puntual”. Esto supondrá que muchas mujeres que, hasta ahora no habían encontrado ayuda por su condición de mujer empresaria, puedan encontrar una ayuda acorde con lo que necesitan aunque, como todas las ayudas así, suele ser muy difícil conseguir que te la den.

Vía

Esta entrada fue publicada en créditos, Financiación, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Microcréditos para mujeres emprendedoras

  1. Hola!Buenas Tardes!Quisiera informarme de alguna ayuda,subvencón ó financiación para crear un negocio.Un saludo.Gracias

  2. cristina gonzalez dijo:

    hola me gustaria montar una guarderia,y queria saber como pedir ayuda para poder montarla.

  3. Ah, je ne pas savais Que l & rsquo; en pouvait merci Marcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>