Montar un negocio, ¿así sin más?


proyecto

Es posible que ahora estés sin trabajo y hayas pensado en montar un pequeño negocio para entretenerte y ver si así puedes salir adelante y ganar algo de dinero. Es posible que seas capaz de hacer algo especial que muy pocos pueden hacer o es una pequeña innovación que se te ha ocurrido y crees que puede funcionar.

Pero antes has de pararte y pensar. Pensar, por ejemplo, en que tienes que ver antes que nada el hecho de que, para montar un negocio, aunque éste sea pequeño al principio, requiere de un capital mínimo y de una serie de trámites, algunos de ellos de pago, que, quizás, no puedas llevar a cabo en estos momentos.

Quizás pienses que puedes hacer las cosas en principio “sin papeleo ni problemas” pero a la larga eso te va a hacer falta y si sólo sacas el dinero suficiente para seguir adelante en tu negocio lo más probable es que, después, tengas dificultades para cumplir las condiciones que te van a pedir cuando comiences la empresa (con papeles).

Además, también corres el riesgo de que tu idea puedan pisártela, así como tu servicio, ya que tú no estás registrado en ningún sitio, y otro puede llegar, crear la empresa y decir que es el primero, aunque sea mentira, pero en realidad, y bajo el registro, sería la primera empresa, con lo que perderías “poder” de marketing ante esto.

¿Qué hacer entonces? Montar un negocio no es algo que se pueda decidir en un día. Hoy en día se necesita tener un buen colchón salarial para hacer frente a los gastos que genera una pyme (o una micropyme) y si ya se anda mal de dinero y no se puede invertir en estos momentos quizás no sea lo más adecuado, aún a pesar de las ayudas que puede haber (que nunca llegan a tiempo).

Esta entrada fue publicada en Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Montar un negocio, ¿así sin más?

  1. Rana dijo:

    A abordagem este1 claredssima. Essas cosnattae7f5es se3o muitedssimo promissoras. Sere1 que restam alternativas para reverse3o de processo? Essa deve ser a pergunta formulada pelos menos interessados no declednio do enrolation. Acho que as tentativas tedmidas seriam no sentido de abrir me3o da internet como loja virtual e apostar no mito de que a internet ne3o e9 lugar para comprar , para isso concorreriam os hackers, spywares, trojans e por aed vai. Outra caracteredstica da resisteancia pode ser a tendeancia por lojas mais Submarino e menos Mercado Livre, ou seja, que ne3o permitam comente1rios negativos e0 imagem da empresa.De maneira otimista, acho que seriam sf3 pedras nos sapatos. Porque deslocariam a reputae7e3o de dentro da loja, para as imediae7f5es virtuais.Abstraed alguma possibilidade de resisteancia a esse processo de declednio do enrolation? Ou ele e9, felizmente, inevite1vel e progressivo?Forte abrae7o!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>