No hay trabajo, ¿seguimos como autónomos?


desempleo

Es posible que te encuentres en esta situación en la que estás dado de alta como autónomo pero, sin embargo, no hay trabajo, bien porque no te encargan, no te llaman o simplemente porque no lo hay, busques donde busques.

El caso es que es muy posible que sigas pagando el autónomo a pesar de no tener trabajo por si pudiera darse el caso de que saliera un trabajo pronto pero lo que has de saber es que también puedes darte de baja como autónomo y, cuando encuentres un nuevo trabajo, darte entonces de alta.

Además, si eres de los que han pagado por un seguro de desempleo has de saber que todos los años que llevas como autónomo te vendrán bien porque podrás cobrar un seguro por desempleo (algo así como el paro) por haber cesado tu actividad laboral.

El único inconveniente que puedes tener a la hora de comenzar de nuevo a trabajar es que podrás hacerlo un día después de haberte dado de alta de nuevo como autónomo, nunca antes o en el mismo día ya que no estarás protegido si te sucede algo.

Esta entrada fue publicada en Autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>