Novedades contra morosidad


morosidad

Sabemos que actualmente las familias se ven imposibilitadas a hacer frente a todos los gastos que tenían, muchas debido a que en sus empresas ni siquiera les pagan y eso provoca que no puedan pagar a los demás.

Quizás sea por ese motivo, o quizás porque en todo el mundo está ocurriendo lo mismo, la Comisión Europea ha adoptado una proposición de Directiva para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales dando, como novedad, la obligación de las Administraciones Públicas de pagar sus facturas en un plazo máximo de 30 días desde que se recibe la factura o desde que se realiza el servicio.

Desglosando esas novedades tenemos:

  • Los poderes públicos tendrán que pagar en 30 días o bien abonar una indemnización fija del 5% del importe pagadero más intereses.
  • La empresas podrán reclamar los intereses de demora y el reembolso de los costes de cobro.
  • Se podrán reclamar intereses por pequeña que sea la cantidad (ya no se permitirá excluir las reclamaciones de intereses de menos de 5 euros).

Estas medias entrarán en vigor en el año 2010 pero no es de carácter obligatorio sino como una recomendación por lo que, si no la quieren aceptar, estaremos en la misma situación que ahora.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Novedades contra morosidad

  1. ignacio espinosa dijo:

    Esto es absolutamente imposible, mientras la banca en España no quiera dar prestamos a medio y largo plazo. las empresas nos fianciamos con credito de proveedor y a nuestros clientes debemos de mantenerles el credito.
    En Europa hay paises que estan a 30 dias fin de mes que es media de 45 dias, pero todo el sistema esta montado asi desde hace años, Francia, Alemania etc.

  2. Pingback: La morosidad bancaria se sitúa en su nivel más alto desde 1996

  3. escorts peru dijo:

    That is really interesting, You’re an excessively skilled blogger. I have joined your feed and stay up for in quest of extra of your great post. Additionally, I have shared your web site in my social networks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>