Nueva subida de impuestos en los municipios


impuestos

Si os digo la verdad, la noticia de la que me hago eco hoy no es, ni mucho menos, buena para ninguna pyme que, después de que son las más afectadas por la crisis que vivimos, aunque parece que poco a poco se puede ir recuperando algo, lo cierto es que todavía hay mucho por lo que trabajar.

La noticia de hoy tiene que ver con los impuestos a las pymes que, parece, no se dan cuenta de lo apretado que está el nudo de la corbata para que, ahora, los municipios decidan subir los impuestos para hacer frente así a la crisis recaudatoria y al agujero de las cuentas públicas, repercutiendo negativamente en los demás, por supuesto.

Como podrás ver en la  imagen, se ha hecho un estudio para ver cómo ha sido ese impuesto obteniendo que Valencia ha disparado en un 35’27% los impuestos. Le siguen muy de cerca Castellón (con una subida del 21,76%) y Albacete (18,59%). Sevilla lo incrementó un 5,02%, Madrid un 3,88% y Barcelona no lo modificó.

Pero bueno, no todo son malas noticias, hay otros como Cáceres (-0,02%), Toledo (–0,02%), Soria (-0,04%) y Burgos (-0,1%) que han sido los únicos municipios que han bajado este tributo levemente.

Ahí no queda la cosa, por supuesto, ha habido otros impuestos que se han subido como por ejemplo el gravamen de los coches, un medio importantísimo para los que tienen pymes y han de desplazarse para prestar un servicio, con lo que volvemos a tener una nueva subida en perjuicio de las pymes y, en general, de cualquier persona pues afecta a todos los que tengan vehículos.

En cuanto a soluciones, ahora mismo no hay ninguna viable la verdad, tendremos que esperar hasta que se les ocurra decirnos algo o hasta que vuelvan a subir los impuestos. Total, a principios de año volverá a subir todo otra vez, ¿no? ¿Alguno ha empezado a cambiar sus hábitos de trabajo/ocio?

Imagen.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>