Obligaciones de las pymes inactivas


cerrado

Con la crisis sabes que muchas de las pymes, algunas con varios años de historia y un fuerte pasado, han tenido que echar el cierre debido a que no hay trabajo y los gastos no se reducen, siempre hay que estar pagando cosas.

Algunas veces es más fácil, y más cómodo para el bolsillo, cerrar antes que seguir en activo, debido a que los gastos siguen ahí.

Pero quizás lo que no sepas es que las pymes inactivas también tienen obligaciones. No por sólo cerrar el local está todo arreglado y ya no hay nada que hacer; al contrario.

Las obligaciones que aún hay que cumplir y que, salvo que la pyme esté dada de baja, tenemos que seguir rigurosamente son:

  • Presentación del impuesto de sociedades, en este caso como empresa inactiva.
  • Realización del depósito de cuentas y legalización de los libros de la empresa.

Por supuesto, si no se realiza alguna de estas obligaciones las multas y recargos son elevadas (por no decir muy elevadas) y a menudo es más fácil dar de baja una empresa (que también cuesta dinero) que mantenerla inactiva.

Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Fiscales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>