Organismos públicos morosos


ayuntamientos

Una de las noticias que ha dado la vuelta a toda España desde hace unos días es el caso de un hombre que, por cobrar al Ayuntamiento al que le había trabajado, ha intentado quitarse la vida a lo Gonzo prendiéndose fuego a sí mismo delante mismo del Ayuntamiento.

Al parecer este hombre, dueño de una pyme, construyó en el 2006 una serie de proyectos (calles, muros, etc.) los cuales, al año siguiente, sufrieron algunos desperfectos. Sin embargo, el Ayuntamiento no le pagó nada por las obras llegando a tener una deuda de 400.000 euros, algo muy normal si escuchamos la televisión o la radio de vez en cuando.

En 30 minutos de un programa de radio han entrado varias personas que, dueñas de pymes, han hecho trabajos para organismos públicos y aún siguen esperando el pago de su trabajo porque los organismos públicos exigen seriedad y rapidez en el trabajo pero a la hora de pagar se lavan las manos entre ellos y afortunado es aquel que puede ver la deuda saldada en el mismo año en el que se termina el trabajo.

Esto nos da qué pensar sobre lo de pedir adelanto por la obra o bien hacerla soportando los gastos uno mismo para, después, encontrarte con que estás endeudado y sin poder cobrar (no es que no puedas, es que los organismos públicos sueltan poco los dineros).

¿Te ha pasado alguna situación de estas? ¡Cuéntanosla! En este caso se ha resuelto bien, o al menos sin perder la vida de esta persona (porque lo que se dice cobrar…); pero, ¿y si más adelante no ocurre eso y hay gente que muere por cobrar una factura impagada de varios años atrás?

Hacienda no perdona ningún impago pero, ¿y si son los organismos públicos los mororos? ¿Qué hacemos entonces? Porque por un lado podemos denunciar pero en ese tiempo pueden pasar varios años e incluso puede no darse el caso de poder cobrar.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Organismos públicos morosos

  1. Carlie dijo:

    I’m imeprsesd you should think of something like that

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>