Permiso de paternidad ampliado


baby

Hace unos días se publicó una ley, la Ley 9/2009 por la cual se amplía el periodo de disfrute de la paternidad que hasta ahora sólo eran de 13 días, a 4 semanas (es decir, 30 días).

En concreto, el artículo dice lo siguiente: “El trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad regulados en el artículo 48.4″.

El artículo entrará dentro del Estatuto de los trabajadores y será un artículo que tendremos que tener en cuenta si tenemos trabajadores ya que es algo que nos atañe (nos quedaremos sin un trabajador durante un mes).

Por ahora la medida estará vigente a partir del 1 de enero del 2011 lo que me parece que es demasiado tiempo para una ley que sale en el 2009 es demasiado tiempo, para eso mejor no haberla sacado. Además, hay que tener en cuenta que, aunque esté aprobada, si no puede aplicarse, es una pérdida de tiempo, es como si nos dijeran que a partir del 2011 es bueno tener hijos porque vas a poder disfrutar de ellos.

También falta por acordar el margen de actuación de este permiso de paternidad así como el salario a percibir mientras se está en el mismo, condiciones, etc.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>