Personal en prácticas


practicas

Cuando tienes un negocio, una de las formas de tener trabajadores y que no tengas ni siquiera que pagarle (aunque sí enseñarle a hacer el trabajo) es mediante las prácticas de Universidad o de Formación Profesional.

Son muchas las empresas que utilizan estos sistemas para así tener trabajadores “gratis” con ganas de trabajar y de aprender. Y son algunos los que abusan de esas prácticas y se aligeran de trabajo dejándoselo todo al nuevo (cosa que he visto muchas veces, he vivido y, seguramente, más de uno lo habrá visto).

Las horas de prácticas van a depender, en gran medida, de la carrera que se esté estudiando ya que unas carreras exigen más horas de prácticas que otras y pasa lo mismo con los cursos de Formación Profesional.

Junto a esta formación “reglada” también se puede disponer de trabajadores de algunos cursos que se hacen por FPO (Formación Profesional Ocupacional) donde, después de realizar la parte teórica del curso, hay que aplicarlo todo en un trabajo (en el cual se está varias horas al día).

En ambos casos se trabaja y se aprende bastante, más aún que si fueras como un compañero más porque te enseñan trucos, secretos, formas de hacer el trabajo más rápido, algo que, en ocasiones, no ocurre lo mismo si fueras como un trabajador más y necesitaras ayuda.

Este tipo de formación tiene una ventaja y es que, si eres de la misma ciudad o barrio, es una forma de dar a conocer tu candidatura a posibles pymes e incluso puede servirte como experiencia en los currículos.

Cada vez más las empresas y las pymes utilizan esta forma de conocer trabajadores y, la mayoría de ellas, cuando finaliza el periodo de formación, puede llamar a esa persona para ofrecerle un puesto en su pyme o hacerlo de forma inmediata.

Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Laborales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>