Plan Avanza2


banner_avanza2separado2

Si el año pasado las pymes y micropymes tuvieron la ayuda del plan avanza 2008, en esta ocasión el Gobierno ha vuelto a relanzar en 2009 el Plan Avanza2 para reforzar el apoyo a las pymes y micropymes e impulsar un crecimiento sostenible.

Dicho crecimiento se basa en la creación de empleo de alto valor (algo que hoy en día es muy necesario porque cada vez más las empresas tienen que despedir a más trabajadores) y, además, incorporar capital tecnológico en las empresas (porque, lo creas o no, aún hay empresas que no usan ordenadores para gestionarse).

El Plan Avanza2, integrado en el Plan-E (Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo), pone de manifiesto que el Gobierno sigue apostando por las TIC y por la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como palanca esencial para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, la promoción de la igualdad social y regional y también la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando un modelo de crecimiento económico, social y medioambiental sostenible.

El presupuesto que se tiene en este caso asciende a 663 millones de euros con los que se pretende apoyar a las empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC.

Todas estas ayudas pueden venir bien en las empresas que necesiten cambiar y desarrollarse aunque personalmente no sé si las empresas verán factible hoy en día meterse en más gastos o si no será mucho mejor ahorrar para ver lo que pasa, que es el 80% de los casos que están ocurriendo hoy en día.

Aún así, seguro que hay pymes y micropymes que pueden beneficiarse de esta ayuda.

Para más información podéis visitar la página web oficial donde encontraréis más datos acerca de esta convocatoria así como noticias relacionadas con la misma.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>