Plataforma española de tecnologías verdes, Green TIC


plataforma-green-tic

Conforme van pasando los meses y la crisis, aunque persiste, va remitiendo muy lentamente, sabemos que se van creando ciertas medidas para intentar ayudar a las pymes a salir de los problemas, a intentar solvertar problemas económicos pero, también, a encontrar nuevos nichos y mercados que permitan obtener, no ya beneficios, sino el dinero suficiente como para poder mantenerse a flote y no tener que echar el cierre.

Quizás sea por eso que se ha creado una nueva medida por parte del Ministerio de Industria y Asimelec (que es la patronal del sector tecnológico). Esta medida es la “Plataforma española de tecnologías verdes“, llamada Green TIC.

Green TIC tiene como objetivos el de impulsar la creación de consorcios que permitan a las empresas TIC de España aprovechar los nuevos nichos de negocio que brinda el mercado y que todavía no se aprovechan.

Sabemos de esta nueva medida que tendrá un presupuesto de 200.000 euros y que contribuirá a expandir las TIC, además de ayudar a la economía, contra el calentamiento global y la sostenibilidad del planeta. En definitiva, quiere centrarse en medias con el medioambiente.

Si tenemos en cuenta que es una medida muy nueva y que no tiene aún demasiados proyectos ni inversores, ni tampoco es muy conocida, no podemos decir que esté teniendo mucho éxito cosa que esperamos vaya cambiando con el paso del tiempo. Supongo que los objetivos a medio-largo plazo también irán cambiando conforme vayan viendo el desarrollo de la misma a corto plazo, cosa que le dará una visión de si esta medida es realmente útil o nos encontramos con una medida como muchas otras que, por muy bonita que la pinten, hoy en día no sirve para ayudar a las pymes sino más bien como adorno o como una forma de intentar arreglar un roto con un descosido.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>