Problemas con el inglés, ayuda por internet


alfabeto

A veces, cuando tenemos una pyme, puede ser necesario, bien porque nuestro trabajo trae clientes de otras nacionalidades, o bien porque es un servicio o producto que puede venderse mundialmente, comunicarse en otro idioma que no sea el español.

A este respecto el inglés cobra importancia ya que es la lengua internacional más hablada (vale, también el español y el chino pero es posible que con ninguno de esos idiomas nos entiendan).

El problema viene cuando nosotros no sabemos inglés o no tenemos tanta soltura en el idioma como para defendernos y hablar temas financieros o de mercado en inglés.

Es por eso que en internet podemos encontrar muchos cursos de inglés especializados en temas financieros, de oficina, incluso de empresas, porque las palabras técnicas, por ejemplo de empresa, no se estudian a un nivel global si no que tienes que profundizar en el inglés.

A través del Gobierno de Aragón nos hemos encontrado con una web, Inglés para Pymes, que ofrece una gran ayuda en muchos de los trámites que habría que llevar a cabo, de cara a una comunicación escrita.

En cuanto a la comunicación hablada lo mejor es practicar con nativos y ver películas y series en versión original para que se nos quede el acento.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>