Proyecto DILO en Canarias


dilo

Las medidas para las pymes cada vez se dan en mayor cantidad, aunque quizás habría que ver la viabilidad de las mismas así como si realmente funcionan estas medidas o es una forma de escudarse por parte de los Gobiernos para decir que ellos hacen su trabajo pero los demás no.

Sea como sea la medida que hoy tenemos es el Proyecto DILO, que es para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Canarias, con el objetivo de proporcionar a unas 20.000 pymes asistencia en lo que necesiten por medio de profesionales especializados, gestores de innovación comarcales que aportarán información, analizarán las características del negocio y definirán las posibles áreas de mejoras.

En definitiva, lo que este proyecto nos brinda es la oportunidad de contar con un experto asesorándonos en lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, y dándonos ideas y pautas para hacer que la pyme vaya en mejores condiciones, incluso desarrolle todo su potencial.

Uno de los objetivos es el de que ante Pymes no especializadas en temas técnicos, se les pueda asesorar cómo pueden mejorar su gestión haciéndolas más eficientes. Así, no sólo van a asesorar sobre temas de desarrollo de la pyme sino que tendrán la capacitación para poder asesorar en cuanto a nuevas tecnologías, contratación, administración, gestión, prevención de riesgos, comercialización, externalización, venta por internet, etc. En definitiva, todo aquello que una pyme debe conocer para desarollar al máximo su potencial al mismo tiempo que vigila a sus competidores.

Esta medida ha sido puesta en marcha por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y se espera una buena acogida por parte de los empresarios ya que, aunque no es una ayuda monetaria, poder contar con asesoramiento gratuito de expertos en el tema, es algo muy valorado que puede encauzar la pyme y hacer que se pase de las pérdidas a las ganancias en poco tiempo a la par de ver los errores que se estaban cometiendo de una forma más objetiva.

Esta entrada fue publicada en Planes para pymes y autónomos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>