Proyectos que salen del iWeekend


grafico

Muchas veces os hemos comentado sobre los distintos eventos que tenéis a vuestra disposición para ir un fin de semana a una ciudad y crear una empresa, los llamados iWeekend.

Sin embargo, la realidad de estos eventos, lo que ocurre después, raras veces podemos saberlo porque no se dan demasiados datos sobre el mismo ni tampoco se hacen estadísticas sobre si realmente es una buena iniciativa o en realidad es algo que dura un corto periodo de tiempo.

Sea como sea, de iWeekend sí que tenemos disponibles datos y estadisticas de las empresas que salen en esas actividades en Estados Unidos y lo cierto es que no es algo muy alentador para las pymes españolas. Según sus datos, las empresas creadas en este evento sobreviven sólo 3 años después de puestas en marcha. Para que te hagas una idea: de los 116 proyectos que se pusieron en marcha sólo 12 siguen funcionando.

Como ves, las empresas hoy en día no tienen mucha esperanza de vida debido a la crisis pero, también, debido a la competencia tan dura que hay que hace que, si no estás en continuo movimiento y siempre innovando te quedas atrás o se olvidan de ti.

Esperemos encontrar pronto algunos datos de las empresas que se crean en iWeekend para saber algo más sobre ellas ya que sabemos que muchos de esos proyectos ni siquieran llegan a formalizarse como tales.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>