Pymes en pueblos


town

Cuando aún estaba estudiando, más concretamente cuando empecé la universidad, me mudé de la ciudad a un pueblo cercano, que en esa época no estaba muy desarrollado y había pocas tiendas (y la mayoría de las que hay toda la vida y se conocen siempre) y pensé que quizás sería bueno abrir una empresa en ese lugar ya que la competencia no es tanta y hoy en día, con las nuevas tecnologías, no hay problema en encontrar a quién prestar un servicio.

A menudo las pequeñas y medianas empresas creadas en pueblos tienen más ventajas que inconvenientes si bien hay que tener en cuenta que dependerá mucho del negocio que se vaya a poner en marcha para saber si va a estar bien enfocado en ese lugar o si, por el contrario, no va a ser así.

El primer inconveniente que puedes tener es el hecho de que la empresa, en un pueblo, no será tan conocida como en una ciudad. Tendrás que utilizar más los recursos para anunciarla, para promocionarla, de modo que puedas hacer que sea conocida, que sepan que existes. En el pueblo lo sabrán, por supuesto, ya que suelen ser pequeños y conocerse entre sí, pero, en la mayoría de los casos, con los clientes que puedes tener en él no creo que puedas sobrevivir mucho tiempo, de ahí que haya que expandirse y, en este caso, rápidamente.

Sin embargo, también hay ventajas en este aspecto. La primera de ellas en cuanto a los costes, que suele ser más bajos que si creáramos la empresa en una ciudad, así como las ayudas que los Ayuntamientos pueden prestarnos, algunas de ellas pudiéndonos acoger aún cuando tengamos otras ayudas concedidas.

Otra de las ventajas, sobre todo si eres una persona que ha vivido toda su vida en el pueblo, es que tus vecinos pueden hacerte publicidad gratuita. Normalmente a los de los pueblos (no todos) les gusta comprar “a su gente” a aquella que ha visto crecer y que sabe de él, una especie de presentación ya indirecta, de tal manera que se fiarán más de ti que de una persona que llega nueva y emprende un negocio.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>