Qué busca el mercado


mercado

Hoy en día, y comparando el mercado de hace unos años con el mercado hoy en día, nos damos cuenta que hay muchos cambios en el mismo y que, de no modificar las actuaciones las pequeñas y medianas empresas (pymes) puede suponer un problema en la gestión.

A grandes rasgos queremos darte una visión de lo que solicita más el mercado actual y lo que deberías de tener en cuenta para conseguir que tu empresa siga adelante.

Esos condicionantes son:

Calidad. Calidad en el servicio, en los productos, en definitiva, en aquello a lo que nos dedicamos. Si tú das un servicio pero ven que realmente no funciona entonces lo que has de hacer es pararte a pensar qué falla, quizás la calidad de ese servicio, porque no obtiene buenos resultados, sea la causa de ello.

Cercanía con el cliente. Al cliente no le gusta que le hablen mal ni tampoco que le digan las cosas y ya está. Hoy en día al cliente hay que tratarlo como si de un amigo se tratara. Te ponemos un ejemplo, en Japón van a empezar a implantar en las empresas un medidor de sonrisas para que así los clientes siempre estén más abiertos y confiados y para que los trabajadores se den cuenta de lo que una sonrisa puede motivar.

Flexibilidad. Cuando te solicitan un servicio antes eras muy rígido en el mismo, se hacía esto o lo otro en el plazo que tú decías y cuando tú decías. Ahora tienes que adaptarte al cliente, a sus necesidades y a sus cambios, dentro de un margen, por supuesto.

Precios. Ese es el punto centrar en todo negocio. Hay que encontrar cuál es el precio ideal para el servicio o producto que comercializamos y acompañarlo de otros factores (atención al cliente, regalos, etc.) que hagan que nuestra empresa, nuestra pyme sea más elegida que las empresas de la competencia.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>