¿Qué es el CRM?


crm

Es posible que en alguna ocasión te hayan hablado del CRM o, leyendo libros, te hayas encontrado con estas siglas y no sepas a qué se refieren.

El CRM viene a ser las palabras inglesas “Customer Relationship Management” que guarda relación con la relación con los clientes (aunque hay muchas traducciones al respecto).

La administración de la relación con los clientes, CRM, es una estrategia llevada a cabo por empresas y pymes con la intención de dar más valor a su servicio o producto y que éste esté en pro del cliente, siempre satisfaciendo al mismo.

Por ello, algunas de los cometidos que ha de llevar a cabo es el de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, conocer las necesidades de los mismos para  tener elementos que le sean útiles.

El nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.

Para una pyme sencilla es posible que este dato sea algo completamente desconocido, que no sepa ni cómo estudiarlo, ni aplicarlo, etc. pero podría ser uno de los valores que le daría valor a la empresa.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>