Reducir gastos en pymes: alquilar y no comprar


vendo

Si eres de los que aún continua con una pyme y está teniendo dificultades para poder llevar a cabo todos los gastos que tienen lugar en una empresa, entonces quizás te interese de lo que vamos a hablarte.

Hay muchas formas de ahorrarnos un dinerillo extra que nos vendrá genial para hacer frente a la crisis y por eso queremos darte algunas soluciones para reducir gastos que, aunque no sean demasiado, quizás sí alivien a muchos.

Lo primero que hemos pensado cuando hablamos de una pyme es “un sitio real donde esté ubicada la empresa” con lo cual necesitaremos un local. En este caso podemos comprar un local que nos pedirán un dineral que es posible no tengamos con lo que habrá que hipotecarlo y pagarlo todos los meses (un dinero menos desorbitado pero seguro que también importante).

Pues bien, ¿por qué no, en lugar de comprar en el primer momento, alquilamos el local con opción a compra? Vale, ya sé que hay locales donde esa claúsula no está contemplada pero primero tendremos que ver si la pyme nos va bien e incluso sabiéndolo, es una forma de ahorrar algo de dinero porque los alquileres no suelen ser tan elevados como las hipotecas (seguramente habrá excepciones).

A la hora de alquilar hay que leer muy bien el contrato y tener en cuenta lo que entra dentro del alquiler, es decir, si va a entrar la luz, el agua, etc. o todo ello es aparte para lo cual tendremos que ajustar el precio en base a lo que nosotros estimemos que vamos a necesitar.

Si una vez hechos los cálculos vemos que es mejor alquilar que comprar (si es que podemos comprar a la primera) entonces lo mejor es alquilar y podremos desahogarnos un poco de tanto gasto (y después podremos incluirlo en la Declaración de Hacienda).

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>