Regalos a clientes


gift

A finales de año las pymes y las empresas suelen regalar a los clientes algunos productos promocionales o regalos que llevan el nombre y dirección de nuestro negocio con los que solemos recordar a los clientes nuestra pyme.

La mayoría de regalos que se suelen dar suelen ser: bolígrafos, agendas, camisetas, etc. Son los productos que más se reparten aunque ahora con las nuevas tecnologías los lápices Usb y otros gadgets baratos también cogen fuerza en esta práctica.

Aún así, a pesar de esto, lo cierto es que este año, y también el anterior, el dinero destinado a este tipo de promociones ha bajado drásticamente hasta el punto incluso de que muchas de las empresas que solían dar algún que otro regalo ahora no lo dan, en la mayoría de los casos porque no se pueden permitir un gasto así con la crisis que hay.

El precio de los regalos promocionales depende en muchas ocasiones del número de productos (es decir, la cantidad de productos que se pidan para hacer) así como de lo que quieras regalar. Lo más barato suelen ser los bolígrafos que pueden salir por 0’30 céntimos cada uno, ya grabados con el nombre y dirección de la empresa (o sólo el nombre de la empresa).

Lo más caro pueden ser las agendas y las camisetas. Éstas últimas suelen regalarse menos porque se sabe que hay que hacer de varias tallas y el precio depende de cada una de ellas. Además, es posible que, a la hora de regalar, te quedes sin talla para dar.

Esta práctica suele venir bien para dar a conocer la empresa ya que, regalando productos que sean muy usados, haces que la promoción se expanda no sólo con tus clientes sino con amigos, familiares, conocidos, etc. de esos clientes lo que, a la larga, puede suponer más trabajo para tu pyme.

Imagen: Everystockphoto

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>