Regalos a trabajadores en época navideña


credited_2127866088_76abd71fce

Una de las prácticas que se suelen dar a finales de año en muchas pymes, quizás menos en las micropymes, es el hecho de hacer regalos a los trabajadores, bien en forma de aguinaldo (pagando un poco más del sueldo) o bien a través de regalos como cestas navideñas, botellas de vino, etc.

Esta práctica suele darse en las pymes que tienen muchos trabajadores, al menos más de 10. En las micropymes no se suele dar tanto debido a que hay pocos trabajadores y al volumen de beneficios que no es tan elevado.

Por norma general los regalos suelen ser iguales para todos los trabajadores si bien hay casos en los que podemos hablar de distinción en base a la categoría laboral de tal manera que puestos más importantes podrían tener un regalo de mayor envergadura que puestos menores. Aún así, esto se da en pymes más importantes y con una alta diferenciación de puestos.

El precio que los empresarios suelen gastarse en estos regalos a los trabajadores suele variar en base a los beneficios que se hayan obtenido. Si tenemos en cuenta la mala racha por la que han estado pasando con la crisis y los pocos beneficios que se han obtenido no es de extrañar que haya habido una disminución importante de los regalos.

Además, hay que tener en cuenta que este regalo no es obligatorio ni se da en todas las pymes. A menudo se dice que es una forma de expresar, por parte del empresario, el agradecimiento por el trabajo realizado. Otros suelen pensar que es una forma de motivar a los trabajadores.

Sea como sea y sea cuál sea el motivo, lo cierto es que ya se sabe que preocuparse por sus trabajadores hace que la motivación de éste suba y se implique más con la empresa con lo que, a la larga, beneficia a la empresa.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>