Reglas para obtener financiación


euros

Cuando alguien va con toda la ilusión del mundo para buscar financiación para el proyecto, empresa o servicio que quiere ofrecer, en muchas ocasiones se encuentra con que, en realidad, y casi literal, le dan con las puertas en las narices.

Son muchos los que no se explican el por qué de este motivo y, por todos aquellos, queremos daros aquí las claves que tendrás que tener en cuenta a la hora de buscar financiación.

Estas claves son:

Los requisitos que el cliente debe cumplir han sido desde siempre los mismos pero la crisis ha provocado un cambio en los umbrales de esos requisitos. Ahora las entidades son más exigentes.

El cambio más importante al respecto ha sido en cuanto al dinero que prestan, que suele ser menor, mientras que los requisitos son muy superiores, ha veces respaldando al banco pero no al cliente.

Ser solvente. Por supuesto, nadie prestaría dinero a una persona que supiera que no puede devolverlo, de ahí que los bancos exijan tener muchas cosas para, en caso de impago, puedan quedarse con ellas.

En estos momentos las familias y empresas españolas deben más de lo que tienen ahorrado lo que ya nos lleva a pensar en las dificultades que se tienen para conseguir financiación.

Contratos de trabajo y gestión de la empresa con calidad. Las entidades bancarias se han vuelto cautelosas y prudentes y sólo prestan el dinero a las personas que, tras pasar el examen del Departamento de Riesgos, aprueban, no con nota pero sí con cierto margen.

Historial crediticio, esto es, nuestro historial de los créditos que hemos pedido, sobre todo si hemos sido buenos pagadores o arrastramos impagos.

Proyecto sólido. A los bancos les gusta el papeleo, ¿no? Pues yo siempre recomiendo que, si se puede, se vaya a solicitar un préstamo formalmente, presentando, a modo de proyecto, que puede ser más o menos largo, todo lo que queremos, para qué lo queremos, y cómo vamos a ser capaces de devolver el dinero.

En él yo incluiría lo que pasaría si no podemos hacer frente al pago, qué soluciones pondríamos, con qué avalamos, etc. De esta forma la propuesta podría tener más consistencia a la hora de ser aceptada pues le cuentas al banco todo lo que quieres hacer, sin tapujos.

Vía

Esta entrada fue publicada en créditos, Préstamos, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>