Requisitos para ser empresario


empresario

Seguramente muchos de los que trabajan por cuenta ajena hayan pensado en alguna ocasión lo fácil que sería todo si no tuvieras que depender de un jefe, si tú fueras tu propio jefe y controlaras tu trabajo, tu ocio, etc. sin que nadie te dijera nada.

Seguro que has pensado en que estaría bien, o quizás lo hayas intentado y, quién sabe, quizás has triunfado pero quizás te has quedado con las ganas de triunfar.

Un empresario es aquella persona que, impulsada por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos medidos de la creación y operación de su propio negocio.

Sin embargo, no todos los que encajan en esa definición de empresario son realmente empresarios hechos y derechos que van a triunfar en sus negocios, necesitan una serie de características que les hace soportar tiempos difíciles y afrontarlos innovando, no echándose para atrás.

Así, las características de las que podríamos hablarte sobre un empresario son:

  • Tenga capacidad para tomar decisiones por sí mismo, sin pedir consejo o ayuda de nadie más. Ha de ser la persona a cargo y, por ende, es él quien debe tomar las decisiones, no debe hacer que otros la tomen por él porque  de lo contrario no será nunca un buen empresario.
  • Ha de ser innovador. Si se va a crear una pyme lo más seguro es que haya más competencia así que tiene que ser capaz de demostrar a sus clientes que su pyme vale más que las de la competencia y que pueden confiar en él para sus compras.
  • Ha de ser empático. Cuando se trabaja por cuenta ajena nos damos cuenta de la relación que hay entre jefe y trabajador. Pues bien, si ahora somos el jefe debemos de recordar cómo nos sentíamos trabajando para alguien. Si logramos conectar con los trabajadores lograremos que su motivación se eleve y, por tanto, también su eficiencia.
  • Ha de saber soportar crisis, periodos de escasez de trabajo, deudas, papeleo, etc. Eso es lo que conlleva ser tu propio jefe, estar ahí para las buenas y para las malas.

Referido

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Conceptos básicos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Requisitos para ser empresario

  1. ANGIE dijo:

    POOR FAVOR COLOCAR ALGO QUE SEA A SERCA A ESO PERO QUE SE PUEDA COPIAR A GAN ALGO

  2. ANGIE dijo:

    SU COMENTARIO ESTA SUPER PERO NO SE PUEDE COPIAR QUE ES ESO

  3. KAREN dijo:

    ENCERIO AGAN ALGO PARA PODER COPIAR ESTO!!

  4. LUIZ dijo:

    Seleccionen la parte que quieren copiar luego le dan Ctrl+C para copiar al portapapeles y luego se van a donde quieren copiar y le dan Ctrl+V y ya esta

  5. carlos dijo:

    en vez de pedir tanto que se pueda copiar transcribirlo ustedes,que dais verguenza

  6. FREDDY ARO PANICA dijo:

    PARA SER EMPRESARIO Q REQUESITO NESECITO

  7. FREDDY ARO PANICA dijo:

    COMO PUEDO TENER MI PROPIO EMPRESA

  8. FREDDY ARO PANICA dijo:

    NOLO LO SE NECESITO AYUDA

  9. flex dijo:

    esta bien chidoo pero necesito saber que o cuales son las habilidades que debo tener

  10. Thalia dijo:

    chicos esta fácil ..bueno yo ya copie , por que se me es necesario esta informacion muy buena gracias ala persona que lo publico

  11. chupame dijo:

    Makanadaaaaaaaaaaaaaaaa la p Reaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>