Robos de información en internet y en persona


hackers

Sabes que tengo opiniones a favor y en contra de internet, de las nuevas tecnologías, etc. Son muchos los casos de robo de datos entre empresas, eso es inevitable que va a ocurrir, pero si además se hace de un robo de proyectos futuros, de financiación, etc. es algo que no sólo molesta, sino que también es un serio problema.

Cuando no había nuevas tecnologías, o al menos no tantas, se solían infiltrar personas que trabajaban para otras empresas cogiendo los datos que iban averiguando de la competencia, y así ganaban el dinero en esa empresa por su trabajo, y de la otra por filtrar información.

Ahora ocurre algo parecido, pero a través de internet, con los hackers, personas que se dedican a entrar en sitios (sin ser llamados), coger toda la información que pueden y, si son malos, dejar por su paso una serie de virus que infectan todos los ordenadores y los dejan inservibles.

Robos así han ocurrido en muchas empresas, quizás no en pymes, porque son más pequeñas, pero sí en las de mayor importancia. Muchos de esos casos no se han sabido y han tenido que empezar de nuevo para poder llegar al mismo nivel que tenían antes.

Ahora bien, un problema que tienen las nuevas tecnologías es ese, el uso de la información para terceros que no deberían tener acceso a la misma. Muchos son de la opinión que siempre es mejor mantener los planes y asuntos importantes fuera de los focos de infección, es decir, fuera del acceso de quien no deba saberlo.

¿Qué hacer al respecto? Pues depende de la empresa. Si tu empresa es pequeña no creo que a nadie le interesen tus planes pero, si es famosa y está creciendo, ten por seguro que, en algún momento, estarás en el punto de mira de alguien.

Esta entrada fue publicada en Historia, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>