Si no hay trabajo, busquémoslo


1123571_worker

No sé si la persona que lee esto es o no autónomo o tiene una pyme pero una realidad que se está dando y que todos estamos notando, en todos los sectores, es que cada vez hay menos trabajo.

Al principio, cuando no había tanta crisis, en las pymes y los autónomos a veces debían rechazar algún trabajo porque no podían cumplir con los plazos de entrega, era algo imposible ya que tenían mucho trabajo, tanto en las manos como pendiente, y no daban a basto.

Ahora las cosas han cambiado y ya no tienen trabajo en las manos o tienen muy poco, quien lo tiene. Algunos utilizan la publicidad para intentar captar nuevos clientes potenciales pero el resultado, salvo que ofrezcas algo que sobresalga, no es que sea demasiado alta.

Otros se decantan por los contactos y amistades, les piden que, si se enteran de algo, lo tengan en cuenta para hacer ese trabajo y es una de las formas que más éxito tiene, mediante recomendaciones.

Lo que sí sabemos es que un autónomo o propietario de una pyme no puede quedarse de brazos cruzados. Si no se tiene trabajo hay que salir a buscarlo, presentarse en empresas potenciales que podrían solicitar nuestros servicios, ir a lugares estratégicos para publicitarse, etc.

Como dice un proverbio: “Si Mahoma no va a la Montaña, la Montaña irá a Mahoma“. Así que si el trabajo no va a tí, tú puedes ir a buscar el trabajo”.

Quizás te preguntes dónde puedes ir para encontrar trabajo y eso dependerá en gran medida del sector o pyme que tengas.

No es lo mismo una pyme de carpintería (donde puede acudir a los centros especializados en madera para ofrecer sus servicios (por ejemplo si hay clientes que buscan carpinteros), o a ferias y eventos donde se reúnan para debatir sobre la madera o relacionados; que una pyme de informática (tienda de informática) que debería acudir a eventos relacionados con la informática, utilizar internet o bien proponer ofertas suculentas que nadie pueda rechazar (llamar la atención de un modo peculiar).

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>