Situación de las pymes


documents

A menudo nos hacemos eco de los datos que van saliendo con respecto a las pymes. Ya sabes que hoy en día la crisis sigue ahí, pese a lo que digan los demás, ya que, aunque ahora es cierto que se va viendo alguna mejoría en algunos sectores porque se empieza a encontrar algo más de trabajo, la realidad es que aún cuesta mucho encontrar algo sólido.

En el caso de las pymes hay un dato relevante que no hace más que dar cuerpo a lo que están pasando muchos autónomos y pymes y que refleja la situación actual por la que están pasando las sociedades mercantiles (sociedad anónima, sociedad limitada, etc.).

Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el mes de agosto se registró el peor dato en lo que se refiere a la creación de empresa, 4.663 nuevas empresas, casi el mismo que se registró en 1996. Para que te hagas una idea, los datos en 2006 para ese mismo mes fueron de más de 10000 nuevas empresas lo que nos dice que antes estábamos mejor que ahora.

En cuanto al tipo de sociedad el 98’9% de las que se han creado han sido sociedades limitadas mientras que las otras son sociedades anónimas (ya sabes que esas son más grandes con un capital medio de 385.000 euros).

Todos estos datos no nos dan más que la realidad de lo que está pasando en el día a día y es algo que podemos ver aún en la calle. Seguramente habremos pasado por alguna calle donde antes estaban muchas pequeñas tiendas y ahora, cuando pasamos, o están cerradas o ponen carteles de se alquila o se vende. Además, las personas sólo compran lo necesario intentando así ahorrar al máximo.

Aún así no creo que nadie que tenga el sueño de crear una empresa deba desilusionarse. Hay ocasiones en las que los sueños tardan más en cumplirse pero, si se le ponen ganas, se pueden lograr.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>