Sociedad de garantía recíproca


garantia

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla y León tienen la oportunidad, gracias a Iberaval, de tener una nueva sociedad, la sociedad de garantía recíproca.

Como para muchos puede sonar a chino y no conocer nada de nada de este tipo de sociedad, aquí queremos darte algunos datos sobre la misma.

La sociedad de garantía recíproca tiene como finalidad el procurar el acceso al crédito a través de la prestación de avales ante bancos y cajas de ahorros.

La principal ventaja de trabajar con una sociedad de garantía recíproca es que se benefician la empresa, al ser avalada ante el banco o caja, y también la entidad de crédito al invertir sin riesgo, ya que la sociedad responde en caso de fallido.

Eso hace que los bancos o cajas estén más predispuestos a actuar con tipos más bajos y plazos más largos.

Este tipo de ayudas y de sociedad puede darse hoy en día y os podéis informar si os interesa en Iberaval donde os darán toda la información que necesitéis.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Financiación, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>