Según dicen los expertos, España está empezando a salir de la crisis y algunos auguran que, a principios del 2010, se podrÃa volver a una situación de normalidad dentro de la gravedad que pueden vivir algunos sectores.
Sin embargo, lo que es cierto es que algunas empresas dedicadas a un sector están intentando expandirse y buscando otros sectores susceptibles de sus servicios como es el caso de Telefónica.
En este caso Telefónica es una empresa de teléfonos, fijos o móviles, que ahora también se dedica al software. ¿Qué nos afecta como pymes? Pues que están ofreciendo un software ofimático por 2’95 euros al mes incluÃda actualización contÃnua a la última versión automática y gratuita. El programa es el Open Office, un programa gratuito que permite disponer de todas las herramientas como si fuera un Office de Windows (yo lo he probado, porque uso Linux, y, aunque cuesta habituarse a él, es bastante bueno).
El Open Office incluye, para quien no lo sepa: hoja de cálculo, procesador de textos, base de datos, editor de HTML, presentaciones y herramientas de dibujo vectorial.
Para más información lo mejor es pasarse por la página oficial de Telefónica donde ya se puede saber más sobre este software, su instalación, funcionamiento, coste, etc.