Subida “limitada y temporal” de impuestos… ¡Ja!


impuestos

Desde hace unos días atrás venimos viendo en las noticias y periódicos, incluso en internet, cómo el Gobierno está hablando de subir los impuestos “de forma limitada y temporal” con el fin de paliar la crisis que se está viviendo.

Mucho se ha dicho al respecto, por ejemplo dicen que ésto sólo afectará a quien tiene más, que pagará más, que al resto no pasará nada, etc. Pero lo cierto es que la realidad nunca es así.

Un ejemplo, todos los años suben la luz, el agua, correos (para quien aún usa cartas), y demás cosas. Esas subidas están estipuladas, cierto, y quizás hasta son necesarias porque si suben los sueldos es normal subir los gastos, aunque no hasta el punto de acabar ahogándonos.

Sin embargo, desde hace un tiempo vemos cómo las subidas son cada vez más a corto plazo y eso está empezando a ahogar a muchos. Son ya muchos los que han prescindido de su móvil, o su teléfono fijo, de canales de pago, y de otros menesteres que no son importantes con tal de tener dinero para llegar a fin de mes.

Ahora el Gobierno anuncia otra subida. ¿Quién la va a sufrir? La clase media, por supuesto, como siempre ha sido. Y las pymes, ya bastante ahogadas en sus problemas, acabarán con la soga al cuello, literalmente. Además, que eso de ser “limitada y temporal” dudo mucho que sea así, salvo que me equivoque. No hay nada limitado ni temporal y eso lo sabemos todos.

¿Otras soluciones? Por supuesto que habrá otras, los demás países están saliendo mejor de la crisis, algunos ni les ha afectado, así que algo mal hará el Gobierno. Yo no soy de ningún partido político (porque no entiendo) pero lo cierto es que ninguno de los políticos trata de poner las cosas fáciles a las personas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>