Tipos de comisiones


prestamos

A la hora de solicitar un préstamo, además de tener que comparar mucho y de tener que buscar y buscar hasta encontrar el mejor banco que se adapte a nuestras necesidades, porque las tenemos, claro está, uno de los condicionantes que has de tener en cuenta son las comisiones.

Las comisiones son cuotas o porcentajes que se les ha de pagar al banco por una serie de servicios. En ocasiones somos nosotros quienes tenemos que abonar el dinero aún cuando no nos conceden el préstamo (por un análisis, por mover papeles, etc.).

Es bueno conocer qué tipos de comisiones nos podemos encontrar así que aquí te dejamos las más conocidas y utilizadas que con:

Comisión de estudio. Es una comisión que se da por gestionar y analizar los datos e informes que aporta la persona para saber si el banco otorga o no el préstamo. En esta comisión el banco no puede exigir que abone la comisión salvo una situación y es que el banco haya tenido que pagar a otras empresas o a otras personas para realizar el informe.

Comisión de apertura. Esta comisión se hace cargo el cliente por los trámites correspondientes a la formalización y puesta a disposición de los fondos. Estos gastos suelen ir descontados ya una vez que se recibe el dinero del préstamo.

Comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías. Esta comisión es clara en su objetivo, se pagará si se modifican las condiciones o las garantías que dieron origen al préstamo. El que paga es el cliente (como casi siempre).

Comisión de cancelación anticipada.
Es un porcentaje que se debe abonar sobre el importe que se ha amortizado de manera anticipada o la cantidad adelantada. Es decir, que si quieres terminar el préstamo antes de la fecha has de saber que también te van a cobrar por ello.

Comisión por amortización parcial anticipada. Igual que el anterior solo que no se cancela el total del préstamo sino sólo una parte.

Esta entrada fue publicada en Préstamos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>