Tipos de contratos: Contrato indefinido


contrato

Siguiendo con una visión general del tipo de contratos que puedes realizar a tus trabajadores, hoy le llega el turno a uno de los contratos que cualquiera quisiera tener en alguna ocasión, un contrato indefinido.

Un contrato indefinido es aquel en el que no se ha previsto una fecha determinada para su finalización. De este modo, empresario y trabajador se comprometen por un período de tiempo indeterminado y los trabajadores reciben el nombre de trabajadores fijos.

Los contratos indefinidos pueden ser:

  • Los realizados a jornada completa, pactada en convenio colectivo o contrato individual, no sujetos a ninguna especialidad.
  • Los contratos indefinidos a tiempo parcial son aquellos que se conciertan para realizar trabajos fijos y periódicos dentro del volumen de normal actividad de la empresa, así como los de carácter fijo discontinuo.
  • Los celebrados por transformación de los contratos de duración determinada e indefinidos.

Normalmente este tipo de contratos no tendrán un tiempo a extinguir sino que perdurarán en el tiempo mientras que el trabajador siga trabajando y el empresario cotizando por él. Sin embargo, hay algunos casos en los que puede haber excepciones.

  • cuando no se ha dado al trabajador de alta en la seguridad social.
  • No se ha hecho un contrato por escrito.
  • contratos por fraude de ley.
Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>