Trabajar horas extras, ¿ingresos extras o perjuicio a tu salud?


ill

Ahora que la crisis está peligrando de nuevo el cierre de muchas empresas y pymes, de nuevo los trabajadores se hacen la pregunta de si hacer horas extras o trabajar más para que así los empresarios vean que se toman en cuenta el trabajo y que quieren seguir trabajando, algo que no siempre ocurre.

Lo cierto es que, ante una amenaza de cierre, plausible o no, los trabajadores pueden responder demostrándole al empresario que es capaz y que puede trabajar con él aunque no le pague todas las horas, o bien saliendo a buscar otro trabajo y despreocupándose de ese.

Cuando un trabajador hace horas extras o, en su mismo horario laboral, trabaja el doble, muchas veces no nos damos cuenta que puede ser perjudicial para su salud. Pensamos que no nos pasará nada pero, al cabo de los días haciendo el mismo esfuerzo, el cuerpo se resiente y puede provocar un gran perjuicio para la salud.

Sabemos que en época de crisis lo que menos se quiere es que el trabajador se quede en paro pero no a costa de la salud se ha de conservar el puesto. Hay otras formas de hacer que un empresario te deje en el empresa por ejemplo:

  • Dale iniciativas, proyectos en los cuales pueda participar la pyme.
  • Busca fuentes de financiación, noticias interesantes que mostrarle a tus jefes.
  • Intenta hacer publicidad. Ahora con las nuevas tecnologías es más fácil.
  • Trabaja como siempre o un poquito más pero nunca para excederte. A veces fomentando el trabajo y las relaciones con clientes y otras personas pueden abrir muchos caminos

Todo esto no quiere decir que te vayan a dejar en el puesto. Es posible que te despidan igualmente, pero al menos habrás demostrado que, cuando trabajas, te dedicas en cuerpo y alma a la empresa y quieres que siga adelante a pesar de los malos tiempos que pueden ocurrir.

Esta entrada fue publicada en Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>