Trabajo en casa, cada vez más habitual


trabajo-a-domicilio

Parecía imposible pensar que las empresas comenzaran a utilizar esta forma de contratación entre sus trabajadores pero la realidad es esa, cada vez más empresas, y no sólo las pequeñas y medianas empresas, hacen uso de los contratos de trabajo a domicilio, para tener a sus trabajadores.

El trabajo a domicilio no es exclusivo para algunos sectores. Por ejemplo los teleoperadores, que hasta hace poco tenían que ir a un centro para realizar el trabajo, gracias a internet pueden hacerlo en su casa y saben que pueden estar vigilados puesto que el empresario puede comprobar cuántas horas estuvo conectado (trabajando, no sólo dejando el ordenador encendido).

Si nos ponemos en la piel de un empresario de una pyme, un trabajo en el domicilio del trabajador es más económico porque no necesitará de ningún tipo de plus de transporte, ni de plus de dietas, etc. ya que está en su propia casa.

Eso hace que llegue a salir algo más barato y que haga el mismo trabajo, sólo que beneficia tanto al trabajador como al empresario.

Relacionado con este trabajo en casa, no sólo tenemos a los trabajadores sino que los mismos empresarios también son los que utilizan este sistema creando pymes que operan a través de internet. Eso conlleva una serie de ventajas en los gastos (no hay alquiler de local, gestión 24 horas, etc.).

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curiosidades, Fiscalidad, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>