Tu oficina, tu casa


oficina-en-casa

No es algo habitual para muchos pero en Estados Unidos si hay mayor constancia de que el domicilio familiar se convierte en el domicilio laboral porque se monta la empresa en el mismo lugar, adaptando la casa a ese nuevo trabajo.

Aunque parezca algo imposible, es cierto que, según qué trabajos, se puede perfectamente tener este tipo de negocio en la propia casa al igual que podemos tener un negocio en internet sin necesidad de tener, por ello, un domicilio físico.

Lo que hay que delimitar bien son las dos partes, es decir, el que estemos en casa no quiere decir que podamos trabajar cuando queramos y dedicar todo el tiempo que queramos a ello; al contrario, debemos distinguir entre el tiempo para el trabajo y el tiempo para la familia de modo que nos fijemos un horario en el trabajo y, el resto, para dedicarlo a nuestra familia.

De ese modo también nos aseguraremos de no quemarnos ni de estar siempre trabajando (ya que es más cómodo porque estás en tu casa y el trabajo está en el mismo lugar).

Una oficina en casa, como sabrás, tiene muchas ventajas, pero también desventajas, y una de ellas es la de no saber desconectar.

Por ese motivo te comentamos lo del horario, nunca más de 10 horas de trabajo, porque has de dedicarte tiempo para tí y para los que te rodean. Descansar también forma parte de la vida y, aunque trabajes más, eso no quiere decir que vayas a obtener mejores beneficios.

Como ventajas, a parte de las ya comentadas, podemos decirte que la principal ventaja es no tener que pagar por un l0cal ya que la hipoteca de la casa (si aún la tienes hipotecada) se convierte en hipoteca de la casa y alquiler del piso (dos lugares  en uno).

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>