Webs y blogs de la mano para potenciar nuestra pyme en internet


blog

El otro día, navegando por internet por distintas páginas de empresas importantes (de todo tipo) me dí cuenta que la mayoría de ellas tienen blogs en los cuales se escribe regularmente (al menos 3 veces por semana mínimo) y que informan a sus lectores a la par que permiten que éstos tengan un medio de comunicación más directo con la empresa, a veces incluso sin tener que esperar tiempo para que sus dudas sean respondidas.

Si nos fijamos bien, vemos que todos los blogs, o casi todos, pueden estar gestionados por empresas privadas que se encargan de la administración y redacción de contenidos de acuerdo con los parámetros que se estipule por la empresa.

Algunos se sabe que esa persona no pertenece a la empresa aunque, en cierto modo, sí que pueden pertenecer a la misma porque un blog, al escribirlo, hace que pongas parte de tí en el mismo y te identifiques.

¿Por qué te hablamos de los blogs? Porque hoy en día, si estás en internet y tienes una página web que es visitada (por x cantidad de personas al día), lo más seguro es que también te sea útil un blog para mantener continuidad y refrescar conocimientos o exponer razonamientos importantes.

Por ejemplo, pongamos el caso de siempre, una pyme del sector de la carpintería de madera.

Si ésta está en una ciudad pero quiere destacar, lo más seguro es que piense en realizar una página web estática donde ofrezca los servicios, pueda contactar con la empresa para pedir presupuesto o hacer dudas, etc. Pero, ¿y si lo que quieren es saber cómo trabaja? Podríamos poner una sección de imágenes en la web donde pudieran ver los trabajos (haciéndose y realizados) pero quedaría escaso y no podríamos cargarlo demasiado.

Por ese motivo, por ejemplo, sería buena idea un blog, donde poder escribir regularmente sobre trabajos hechos, trucos, fotografías de trabajos que se están haciendo, opiniones de los clientes y mil cosas más.

De esta forma conseguimos que los clientes visiten la página, lean el blog y puedan hacerse una opinión sobre nuestro trabajo. Y esto aplicable a cualquier sector ya que ahora es muy importante estar en internet, no porque quiera decir que vas a conseguir más trabajo, pero se te dan más oportunidades, eso seguro.

Y eso comprobado (por anuncios en internet la gente te llama, cuanto más céntrica sea tu ciudad, claro).

A la hora de montar un blog no tenemos por qué pensar en hacerlo de pago, es decir, comprar el dominio y todo, podemos utilizar blogs gratuitos como blogspot (blogger) o wordpress, el que más nos convenga.

Esta entrada fue publicada en Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webs y blogs de la mano para potenciar nuestra pyme en internet

  1. Pingback: 5 sitios gratis donde crear un blog (incluso para pymes) : SectorBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>