Ya se puede solicitar el Borrador Renta 2008


solicitud

Los trámites, en cualquier asunto, suelen ser bastante enrrevesados y, no sé a tí, pero a mí, cuando entrego algo,  siempre se me queda esa pequeña espinita de pensar que puedo haber cometido un error en los datos o no haberlos puesto bien  y que puedan conllevar alguna consecuencia.

Creo que esa sensación la tenemos todos pero al menos, en un aspecto, tenemos la ayuda de la Agencia Tributaria, en el borrador de la Declaración de IRPF que, desde hace unos años, se puede solicitar para ver si, con los datos que nosotros manejamos, estaría bien o no, aunque, como todo, se puede equivocar.

El borrador de la declaración es un accesorio importante que podemos tener y que nos va a hacer más sencillo los trámites. Sé que los bancos pueden ayudarte a hacer la declaración (creo que completamente gratis) pero ahora el quid de la cuestión es encontrar a una persona que de verdad quiera ponerse contigo a hacer la Declaración y que te vaya explicando, que eso es difícil.

Tampoco es que con el borrador vayas a tenerlo todo solucionado, al contrario, te mandarán los papeles rellenados y te dirán si has de pagar o recibir y, si estás conforme, pues adjuntar un papel y listo, ya no tendrías que hacer nada pero, ¿de verdad es eso? Porque podemos pensar que se pueden haber equivocado…

Aún así, el tener un borrador para ver los datos que figuran es una buena idea y nos puede orientar acerca de si vamos por buen camino o hay algo que modificar en Hacienda y en la declaración (la que nosotros hagamos).

Os recordamos que, con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF todas aquellas personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de quienes hayan percibido exclusivamente uno o varios de tipos de rentas que se establecen en Hacienda.

Más información: Agencia tributaria.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>