Analizando un INEM (II)


inem

Siguiendo con nuestro análisis al INEM, una de las oficinas que ultimamente es muy visitada en toda España, y como hice mis prácticas allí hace algunos años pues quiero que podáis echar un vistazo a las conclusiones que yo misma saqué de ese periodo que estuve trabajando allí.

Por ello os comento que estas son mis impresiones que no tienen por qué coincidir con los demás. Además, supongo que, como en todo, habrá lugares donde te traten mejor y lugares donde se queden cortos, como suele pasar mucho, y por eso esto es sólo un ejemplo de lo que nos podemos encontrar.

El INEM no tiene reglas formales ni regulaciones impresas en un manual de políticas sin embargo el personal le da mucha importancia a que el nuevo personal se habitúe rápidamente a su forma de ver tanto el trabajo como los clientes.

No sé si puede tratarse un sistema de inducción el darte a conocer a todo el personal que trabaja en el INEM pero podríamos decir que es un principio. Después de esa presentación el supervisor (director) asigna la tarea a realizar y una especie de tutor para hacer el trabajo. Una vez hecho ya no hay ninguna clase de integración con los compañeros y debe ser uno mismo quien se presente o entable conversación con ellos.

En el INEM es fácil saber si una persona tiene éxito en el trabajo: si hace si trabajo más deprisa que nadie realizando el doble o triple de tareas que otro compañero. Sin embargo, esta actitud pronto decrece porque esa persona que realiza más trabajo que otro no se ve recompensado nunca y habitúa su trabajo al de sus compañeros.

En definitiva, se trata de un lugar que vas, te atienden, o te buscas las castañas, y te vas. Pero no es que logres muchas relaciones sociales ni ayuda salvo que conozcas a alguien.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Analizando un INEM (II)

  1. www.inem.es dijo:

    Muy interesante saber cómo funciona el inem

  2. Jamir dijo:

    Pues eso es, con eso de tener tanto tiempo libre al estar en el paro, se inovculra uno/a en todo lo que pilla, bien porque es lo te aconseja todo el mundo, bien porque no sabes hacer otra cosa que estar haciendo cosas, con lo cue1l termina uno/a estresado y sin el objetivo conseguido,y hagas los que hagas, estando en pasivo o activo vienen las dudas de.:voy por buen camino?y la respuesta es, pues que da igual, que lo importante es que haces lo que te gusta y si te sirve de algo, bien, y si no?, pues que le vamos a hacer, mejor sere1 intentarlo que quedarte de espectador,no?(como tu bien dices). No podemos hacer me1s, estamos en el camino correcto pero el viento no sopla a nuestro favor, con lo cue1l cuesta me1s llegar a la meta.Y hay que buscar el equilibrio, seguir batalleando pero sin perdernos en el camino, y si te ves preparado para reinventarte hazlo,sere1 algo me1s que forma parte de tu vida.

  3. Yup, that’ll do it. You have my appreciation.

  4. That’s way more clever than I was expecting. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>