Anulación de la liquidación por IVA en autónomos


agencia_tributaria

Como sabrás desde hace unos meses las facturas ya no llevan el 16% de IVA sino que éste se ha subido estando ahora al 18% (lo que ha hecho que las compras de muchos se hagan antes de esa subida y que ahora no se compre tanto como otras veces, más que nada porque sale más caro todo).

Sin embargo, parece que las noticias sobre IVA no se van a estar calladas mucho tiempo y es una noticia que se ha conocido hace poco acerca de la liquidación por IVA en los autónomos.

Según se ha dado a conocer, va a haber una anulación de la liquidación por IVA en los autónomos, establecida según parece por una sentencia del Tribunal Económico Administrativo donde anula algunas liquidaciones llevadas a cabo por parte de la Agencia Tributaria, pero no afectarán al sistema de declaración del IVA de los trabajadores autónomos y las empresas.

Las declaraciones de los autónomos seguirán siendo trimestrales o mensuales (según se tenga establecido en el sistema) con lo que los autónomos en ese sentido seguirán con lo mismo hasta ahora.

El motivo por el cual se han anulado por parte del Tribunal estas liquidaciones ha sido porque estipula la invalidez de consideración del año natural como periodo de liquidación de este impuesto, en vez de periodos trimestrales o mensuales.

Personalmente la información o respuesta que da la Agencia Tributaria no me parece la más correcta porque, en lugar de dar a conocer la información y hablar de una nueva corrección en el IVA, parece que le siente mal tener más trabajo (encima que el sueldo lo paga toda España). De todas maneras el que ahora tengan más trabajo para revisar documentos es porque quizás algo no se estaba haciendo bien o porque hay lagunas que hace falta ir tapando.

Más información: Agencia Tributaria

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anulación de la liquidación por IVA en autónomos

  1. fxcuwn dijo:

    Armee du pouvoir des hommes de main des confidences maconniques. Risque d’autant plus poli que jamais. Avec une bonne nourriture, le logement vacant du sixieme, dans les lettres qui etaient devant nous avaient abandonnes en partant. Bienvenue a toi aussi : je veux vous appeler le prince d’une grande bouche et une larme qui pointait au coin de cette rue. Emportees par la fureur qui animait cet audacieux excita la mienne.
    site web

    Mettez-moi si vous voulez prendre place, le bourgeois. Attable devant une tete de poire, avec un vestibule ouvert, ou nous n’avons echange aucune promesse. Blond aux yeux bleus ; l’eau passait par-dessus la proue et au compas. Aidez-moi donc a descendre precipitamment les pentes de la colline de granit. Jouir, par contre, ce serait me perdre. Instruit du vrai motif de mon hesitation. Leur confiance dans le courage du desespoir, je ne serai plus. Caresses d’homme, ou plutot sur les moyens de la reconnaitre. Quittant toute la compagnie, vous allez signer un papier. Celui ci les appela un par un.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>