Asesores especializados para pymes de Valencia


ute160

Medidas para las pymes hay muchas, que funcionen, pocas, y a las cuales poder optar menos todavía porque, aunque sabemos que hay muchas ayudas, que éstas pueden ayudar a tu pyme, lo cierto es que es difícil conseguir que la ayuda sea aceptada y también hacer frente, no sólo a los requisitos que imponen, sino a las condiciones para devolver, en caso de devolución, el dinero.

Uno de los servicios que ha salido recientemente ha sido el UTE INVATE Cheque Gestión 2010, un servicio para facilitar a las pymes unos asesores especializados en apoyo externo para asesorar, ayudar, en las distintas áreas de una empresa.

En definitiva, se trata de un servicio por el cual se permita la colaboración de otra persona para lograr, a través de ideas objetivas de una persona ajena a la empresa (que a veces no nos damos cuenta de un problema hasta que miramos desde otro enfoque) que la pyme siga adelante e incluso avance.

En las áreas en las que se supone que va a llevarse a cabo esta actuación están:

  • Planes de innovación. Es decir, si hay que cambiar algo o qué se puede hacer para mejorar.
  • Nuevos métodos de gestión. En cuanto al rendimiento, sobre todo.
  • Estrategias novedosas de financiación. Préstamos, subvenciones, otras formas de financiación.
  • Métodos de comercialización
  • Nuevos canales de venta. A veces un canal de venta no es sólo la tienda donde está la pyme, hoy en día internet también es un canal de venta.
  • Estudios de nuevas oportunidades de expansión internacional. Esto dependerá mucho de la pyme que sea ya que unas sí podrán pensar en expandirse pero otras no.

Estas ayudas se darán en Valencia ya que están dirigidas en estos momentos por la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Por ahora el plazo de presentación para hacer uso de este servicio finaliza el próximo 13 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Planes para pymes y autónomos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asesores especializados para pymes de Valencia

  1. Pingback: Asesores especializados para pymes de Valencia : SectorBlog | Dinero en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>