Aumento de la retención en alquileres


alquiler

Como sabrás, cada año se aprueban los Presupuestos Generales que se suelen dar a conocer los primeros días del año en los cuales hay que tener información sobre ellos ya que hay aspectos que pueden ser importantes para las pymes.

Una de las novedades que hay  que afecta a las pymes y a los negocios es sobre los alquileres de locales, algo que se suele regular en los Presupuestos Generales y que normalmente cambia año a año por lo que hay que estar siempre informado.

Como bien supondrás, muchos de los negocios hoy en día no tienen un local propio. La mayoría de ellos están de alquilar y son muy pocos los que pueden disponer de un local en propiedad (una ventaja a mi modo de entender muy buena porque si el negocio no va bien siempre puedes cerrar y alquilarlo con lo que tienes una fuente de ingresos mensual).

Los Presupuestos Generales del 2010 nos dicen que, a partir del 1 de enero, a las facturas por alquiler que se devenguen, se les ha de aplicar una retención del 19% que ha de retenerlo el inquilino, en nuestro caso, la persona que está ocupando el local (nuestra pyme). En caso de que no se practique la retención establecida Hacienda se dará cuenta y requerirá el ingreso de las cantidades que faltan, pero eso será a la hora de presentar la declaración.

Así, si el año 2009 la retención que se tenía que aplicar en los alquileres era del 18%, a partir del 2010 la retención será de un 1% más, el 19% que ya se debe de conocer e introducir en las futuras facturas que podamos generar para así no tener problemas más adelante.

Si quieres conocer todas las novedades que esta esta Ley, la Ley 26/2009 de 23 de diciembre que aprueba los Presupuestos Generales del Estado, te dejamos un enlace a la misma para que puedas verla y ver más novedades que hay en la misma.

Imagen.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme, Tramites Fiscales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>