Ayuda de 420 euros para autónomos


numeros

Las Comunidades Autónomas, para velar por el mantenimiento de sus pymes, aún siguen ofreciendo ciertas ayudas a éstas, algunas de ellas válidas, otras que se quedan en simples ayudas nada más, que sirven a muchos para poder seguir adelante, al menos un tiempo más aunque en algunos casos las ayudas sirven para otros menesteres como es el de pagar deudas que se tenían atrasadas.

Una de las ayudas que se ofrece por parte de  la Consellería de Trabajo de la Generalitat, en Cataluña, es la ayuda para los autónomos de 420€ para los que estén desempleados y además ligados a la formación (es decir que esta ayuda tiene una serie de condiciones a cumplir entre las que pueden ser esas dos).

Entre los requisitos que se tienen que cumplir están:

  • Tener menos de 65 años.
  • Haber estado afiliados al régimen especial de autónomos al menos tres años.
  • Haber declarado el cese de su actividad y haberse apuntado al paro hace dos meses como mínimo.
  • La renta de su unidad familiar no debe superar el 75% del salario mínimo interprofesional.

La ayuda entró en vigor en febrero del 2010 y desde ese tiempo ha sido concedida a más de 1000 trabajadores autónomos. Sin embargo, el número de solicitudes que se dio fueron de casi 3000 de las que la mayoría de ellas, 1810 tuvieron que ser denegadas debido a que se incumplía uno de los requisitos: no tener deudas con la Administración (algo que hoy en día muchos no pueden cumplir porque al dejar la actividad acaban declarando deudas en un tanto por ciento variable).

En el resto de Comunidades Autónomas aún se tienen ciertas ayudas para colaborar, en alguna medida, con las pymes y los autónomos para permitirles y poco de descanso entre tantas malas ventas que se están teniendo. De todas maneras ahora lleva la época navideña donde se suelen hacer más compras y lo que esperan muchos es poder llevar a cabo su trabajo obteniendo, no ya beneficios, sino un respiro para continuar adelante.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Subvenciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>