Ayudas de la Comunidad Andaluza


andalucia

Como sabes, en muchas comunidades autónomas ofrecen a distintos colectivos una serie de ayudas para independizarse o comenzar un nuevo trabajo, ayudas que, si bien se ven muy bonitas, lo cierto es que hay que tenerlas en cuenta si cumples todos los requisitos, algo que a algunas nos cuesta un poco.

En este caso la ayuda nos viene de la Comunidad Autónoma de Andalucía y está enfocada a diferentes colectivos aunque lo más importante de la misma es el hecho de tener una regulación porque en ella te dicen quiénes van a poder tener la ayuda y quienes no.

El primero de los requisitos con el que nos encontramos es la persona que puede recibir esta ayuda ya que según se dice en las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo, de 26 de abril del 2010, sólo podrá serlo aquella persona física que ejerce una actividad económica individual, por cuenta propia, y que tenga hasta 5 trabajadores por cuenta ajena.

Ahora bien, centrándonos en ella los datos que nos ofrecen son:

Solicitud de la misma: pueden solicitarla los que iniciaron su actividad seis meses antes a la apertura del plazo para presentar solicitud o que acrediten que “en el mismo día o el anterior a su alta a la Seguridad Social estaban desempleados”. También pueden solicitar las subvenciones al mantenimiento como autónomo, los que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de 1 año y un máximo de 3 años.

Se recibirá un máximo de 11.000 euros: 5000 para desempleados, 6000 para jóvenes parados de hasta 30 años, 7000 para mujeres desempleadas y 8000 para desempleados con discapacidad en un grado igual o superior a un 33%, a los parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, esto es, mayores de 45 años, inmigrantes y desempleados de larga duración. Por último, 10.000 para para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33%. Y 11.000 para mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.

Las actividades económicas preferentes serán aquellas actividades económicas ligadas con la atención a la dependencia y los servicios a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; las de ocio, recreo y cultura; de la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables; los referidos a la mejora de la calidad de vida, los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos y la asistencia a las nuevas tecnologías.

Vía

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme, Subvenciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>