Ayudas para autónomos de Baleares


baleares

La realidad hoy en día no es otra que “paro”. Tanto los trabajadores del régimen general como los trabajadores del RETA (los autónomos) están en paro y son muchos los que se vuelven locos para intentar llegar a fin de mes y poder hacer algo con el poco dinero que tienen.

Sin embargo, en cuanto a los trabajadores autónomos, que son los que peor lo están pasando, poco a poco van saliendo ayudas que pueden servirles mientras la crisis se intenta solventar (aunque lo cierto es que esas ayudas a veces no llegan a los que verdaderamente lo necesitan).

En este caso nos trasladamos hasta Baleares para saber que la Consellería de Turismo y trabajo ha abierto 3 líneas de ayudas a personas en paro que durante el 2010 optaron por convertirse en trabajadores autónomos.

La primera línea ofrece 5000 euros por persona a aquellos autónomos que estén dados de alta y anteriormente hayan estado desempleados y sean demandantes de empleo figurando en el SOIB. Serán 10000 euros si la persona tiene entre 30 y 45 años, si es mujer sin ocupación remunerada anterior y responsable de familias monoparentales, discapacitados o mujeres víctimas de violencia machista.

La segunda línea nos ofrece una subvención para asistencia técnica y formación del 4% de los intereses que generen préstamos solicitados para llevar a cabo la actividad. Los máximos subvencionados serán de 3000 y 5000 euros.

La tercera línea se centra en subvencionar el 50% de las cuotas de la Seguridad Social de personas discapacitadas y que hayan recibido esta prestación por desocupación y se hayan constituido como autónomos.

Como requisito indispensable para poder optar a esta ayuda es que la persona haya estado de autónomo entre el 1 de Septiembre de 2009 y el 31 de Julio de 2010 y haber estado en situación de desempleo y figurar como demandantes de empleo en el SOIB.

Para más información puedes visitar la página oficial.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Planes para pymes y autónomos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ayudas para autónomos de Baleares

  1. Reinaldo Lima dijo:

    Hola.Soy una paersona que actualmente esta en el paro y hace poco me han han propuesto un trabajo como pintor ya que soy de la profesion,pero la oferta me la daran si me hago autonomo la sugerencia es que ayudas o suvenciones existen a hora en el 2012,mejoras en ayudas,o otras que se apliquen de años anteriores ya que asi podre tomar una desicion rapida para este trabajo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>