Ayudas para pymes y autónomos en Madrid


dinero

A pesar de que llevamos ya bastante tiempo con la crisis en España, parece que las ayudas y las decisiones que está tomando el Gobierno aún no hacen salir al país de la situación en crisis que se vive y eso hace que muchos lo estén pasando mal, sobre todo los que tienen una pyme que son los que peor lo están pasando (ver cómo la empresa no marcha, cómo cada vez hay más gastos y encima de todo ver que no puedes hacer nada deprimiría a cualquiera).

Por eso las Comunidades Autónomas suelen lanzar ayudas para socorrer a las pymes y a los autónomos como es el caso que hoy nos ocupa. Se trata de la Comunidad Autónoma de Madrid que ha lanzado una ayuda para pymes y autónomos a través de un convenio con los bancos para dar 20.000 millones de euros en créditos y financiación preferente.

Junto a esta medida también se tiene el Plan de Autónomos que lleva funcionando desde el 2006 pero que es ahora cuando se ha solicitado mucho más por la necesidad de poder encontrar financiación para sacar a flote la empresa. Destaca además la bajada de impuestos como el IRPF o el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), Ley de medidas libralizadoras (es una ley que permite simplificar y reducir a la mitad los trámites administrativos o moratoria)

Ahora lo que habrá que esperar es que este tipo de ayudas llegue efectivamente a las pymes y autónomos que de verdad las necesiten y que los requisitos no sean tan limitadores que sólo unas pocas empresas puedan hacer frente a los mismos cosa que ha estado ocurriendo en la mayoría de ayudas que se han ido dando de un tiempo atrás (y por lo que hemos podido saber a través de los comentarios que han ido dejando algunas personas que han pedido información al respecto).

Imagen

Esta entrada fue publicada en créditos, Planes para pymes y autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>