Calendario laboral 2011


simply-calendar_65831

Como sabes, todos los años, en los últimos meses, se publica el calendario laboral para toda España (de carácter laboral) así como el calendario laboral por Comunidades Autónomas, por ciudades e incluso también por pueblos aunque los que más repercusión y conocimiento que se tiene es de los dos primeros, el que afecta a toda España (nacional) y el de las Comunidades autónomas (autonómico).

En nuestro caso queremos darte aquí una aproximación de las fechas que se van a tener de descanso para el próximo año 2011, año que sin duda vendrá cargo de algún que otro puente, algo que seguro muchos agradecen.

Las fechas festivas serán:

  • Sábado 1 de enero (Año Nuevo)
  • Jueves 6 de enero (Reyes)
  • Viernes 22 de abril (Viernes Santo)
  • Lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • Miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional)
  • Martes 1 de noviembre (Todos los Santos o Halloween, dependiendo de la fiesta que celebres ese día)
  • Martes 6 de diciembre (Día de la Constitución)
  • Jueves 8 de diciembre (la Inmaculada)

Si tenemos en cuenta esto hay un “acueducto” bastante importante en el mes de diciembre. Si este mes de diciembre del 2010 podremos disfrutar de un descanso de 3 días (sábado 4, domingo 5 y lunes 6), quien coja el día 7 como día de asuntos propios disfrutar casi de una semana de descanso (ya que se termina de trabajar el viernes y se volvería a trabajar el jueves).

Sin embargo, para el año que viene esa semana será aún mayor porque tanto el martes 6 de diciembre como el jueves 8 de diciembre pueden hacer que muchos acaben cogiendo unas minivacaciones esos días.

Para las pymes es muy importante planificar de antemano estos días de fiesta para poder, bien tener trabajo adelantado, o bien tener un respaldo para esos días y así poder hacer frente al trabajo aunque los trabajadores no estén al completo (incluso se puede pactar con ellos para así no trabajar esos días por otros u otras medidas).

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calendario laboral 2011

  1. Pingback: Calendario Laboral 2011 para toda España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>