Cómo publicar un anuncio buscando trabajador


contrato

Es posible que, como empresario que seas, tengas algún conocido o conocidos que te ofrezcan o te digan de contratar a alguien que conocen porque lo hace bien o porque saben de la situación de esa persona. Ese tipo de contratación en las pymes se da mucho y en la mayoría de los casos encuentras así a tus trabajadores sin necesidad de gastar nada en un proceso de selección, ni tiempo ni dinero.

Sin embargo, si no tienes esa oportunidad o buscas algo específico, quizás sea mejor preguntarse si poniendo un anuncio, bien en prensa, bien en internet, se podría obtener un resultado satisfactorio.

Los anuncios han de ser directos y no demasiado extensos. El objetivo del mismo es llegar a la población que te interesa, que será aquel colectivo que busca un trabajo similar al que ofreces y que tiene el perfil que tu estás buscando.

Antes de ponerse a escribir el anuncio en todo internet hemos de tener en cuenta varios aspectos:

Dónde se va a publicar. Si en internet sólo, en prensa, en los dos medios, etc.

Cuándo publicar. A este respecto no sabría bien qué decirte porque quien busca trabajo lo busca todos los días. Creo que, salvo el lunes, el resto de los días serían adecuados porque se dice que los lunes, al estar cansados de volver a la rutina de siempre, solemos dejarnos cosas sin hacer así que el martes es cuando hacemos los atrasos del lunes.

Sin embargo, también se dice que los lunes es cuando más se visitan los portales de empleo después del fin de semana.

Texto a poner. Esto es muy importante ya que has de condensar en él todo lo que buscas y ofreces para llegar a esas personas que buscas.

La estructura base que podría servirte es la siguiente:

  • Nombre de la empresa o alusivo. O el nombre de la persona que contrata.
  • Lugar de trabajo. Se ha de decir dónde se va a trabajar.
  • Puesto y Requisitos. Lo que se ofrece y cuáles son los requisitos mínimos para desempeñarlos.
  • Lo que se ofrece. Aquí suelen ser siempre iguales (alta en seguridad social y sueldo). Pero eso ya es algo lógico porque siempre se va a hacer así, es más de eso, si se ofrece.
  • Forma de contacto con la empresa: teléfono, dirección, fax, correo electrónico,etc.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme, Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo publicar un anuncio buscando trabajador

  1. Pingback: Consejos para poner un anuncio en prensa (I) : SectorBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>