Consecuencias de especular con los precios


especulacion

Actualmente la especulación de los precios esta penada hasta con 5 años y un dia, los castigos solo suelen ir dirigidos a todos aquellos que intentan abusar de los precios de los bienes de primera necesidad.

A día de hoy que aunque se vivia en un país donde existe la libertad de mercado, parece ser que en estado de excepción las normas para poder vender productos de primera necesidad son diferentes, por lo tanto, bastante menos libre de lo que parece aparentar.

Este tipo de productos suelen estar protegidos por garantías constitucionales que se instauran en el estado español, por lo que aumentar los precios esta penalizado.

Todos y cada uno de los articulos de primera necesidad suelen estar normalizados ante la autoridad, por lo que ellos tienen que velar por estos para que sean repartidos de manera equitativa entre todos, de este modo evitar especulación de precios en cualquier sector.

El sentido común debería premiar en este tipo de casos, tanto por la parte de la autoridad cómo por la parte de las personas, ya que ambos desean obtener un equilibrio y un trato normalizado para cualquier tipo de situación.

A modo de solución habría que optar por el rechazo absoluto, es decir, rechazar este tipo de practicas que se llevan a cabo y penalizar a los comerciantes que realicen estas acciones con multas graves.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>