Consejos para crear una página web (I)


web

Hoy en día son muchas las empresas, grandes y pequeñas, que tienen su página web en internet para anunciarse y que invierten algo de dinero en promocionar la misma ya que, muchas veces, es una herramienta que permite a las pymes ser conocidas fuera de la ciudad donde tienen ubicada la empresa.

Crear una página web puede ser sencillo si utilizamos un programa ya preinstalado como puede ser wordpress que, aunque es más para blogs que para páginas web, nos permite tener más control acerca de lo que escribimos y podemos poner plantillas que asemejen páginas web sin que el hecho de usar wordpress no quite la gestión de la misma. Un ejemplo, podemos tener el diseño de una empresa pero trabajar bajo wordpress para escribir algo sobre la misma o para gestionarla, que siempre suele ser más fácil.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el nombre del dominio. Ya sabrás que, cuanto más corto, mejor es porque será más fácil de recordar. Si tienes un nombre de empresa demasiado grande (en estos casos me acuerdo de “compumegahipernet” pues lo mejor es abreviarlo de manera que se recuerde, en este caso, compu sería un buen dominio. Eso sí, siempre que se pueda usa el .com ya que es el más habitual para usar y el que más se conoce (a quien le preguntas te dirá si es.com).

El dominio puedes registrarlo en varios registradores. Por ejemplo, en Name.com es uno de los mejores aunque está en inglés, no en español. Si no lo dominas bien te recomiendo entonces que uses otra empresa española.

Sobre el dominio has de tener en cuenta que puede venir con las tres w delante o sin ellas. Cuando internet se inició las 3 w eran un signo de internet, algo que hacía que se reconociera que lo que le estabas dando era una página web y no una dirección extraña. Sin embargo, desde hace unos meses todos los blogs profesionales están empezando a utilizar sus dominios sin las 3 w así que te recomiendo que lo hagas igual para que así sea incluso más fácil de decir y de poner en las tarjetas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>