Consejos para crear una tienda online (II)


construir-tienda-online

Siguiendo con el anterior artículo donde os dábamos unos consejos a la hora de crear una tienda online, hoy quiero seguir desglosando las características de una tienda online que tenga éxito.

En cuanto a las secciones lo mejor es que estén bien definidas y ser muy visibles para que los clientes puedan ir a la sección que buscan. Lo ideal es que también se tenga un buscador de productos para encontrar lo que buscan (que a veces puede estar ubicado en una sección diferente a la que el cliente piensa).

Entre las secciones adecuadas para una tienda, de forma general, deberemos incluir, forma de envío, forma de pago, garantías, información sobre la empresa, contacto, etc.

Si pasamos ahora a observar las secciones, éstas han de ser claras. No es bueno poner demasiados productos sino que lo mejor sería poner unos 15-20 productos, cada uno con su enlace a la página donde aparecen los detalles del producto y su compra.

Te comento que lo mejor son 15-20 porque es un número ni demasiado poco ni demasiado, con lo que no carga la visión.

También deberíamos plantearnos tener vista previa de la imagen del producto así, si hay varios modelos del mismo producto, el cliente puede mirar antes de abrir varias páginas y así ir a lo seguro.

Por último, de los consejos que te damos es que, una vez finalizada la venta, le mandes mails a los clientes para que sepan en todo momento el estado de su compra, la verificación de la compra, la salida de la misma de la empresa hacía su casa y, una cosa que por ahora no he visto en demasiadas tiendas, una encuesta de satisfacción, así sabremos si lo que hacemos está bien o deberíamos cambiar algo pues son los propios clientes los que nos conocen mejor.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Marketing, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>