Consejos para elegir el nombre de la pyme


nombre

A la hora de crear una empresa, cuando ésta es pequeña y sólo te tiene a ti como trabajador, su nombre no llega a ser nada importante. Es más, a veces se le conoce con el nombre de la persona y se llega a poner ese nombre en la empresa cuando ésta se hace un poco más grande. Al menos esa es mi experiencia con una empresa familiar que ahora, aunque estancada, sigue adelante.

Sin embargo, el nombre de una empresa es uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta ya que significará el primer paso para llegar a los miles de españoles y de personas en todo el mundo y, por supuesto, con un buen nombre, siempre es más fácil hacer las cosas.

A la hora de elegir un nombre para nuestra empresa hemos de pensar en varias opciones. Ten en cuenta que no estás solo en el mundo y que el nombre que tú piensas puede ser que ya esté escogido por otra persona por lo que, aunque te guste mucho, no vas a poder registrarlo ni hacer nada al respecto.

Así, otro de los puntos a tener en cuenta es que no sea demasiado largo. Lo ideal es que no tenga más de 7-8 letras para que sea fácil de recordar y de pronunciar, por supuesto. Hay casos que se salen de la media porque puede ser que una empresa tenga un nombre muy largo y se la conozca por el mismo pero la mayoría de las veces se acaba abreviando el nombre.

También has de intentar que el nombre destaque. Hay que buscar el hecho de que las personas se queden con tu empresa y eso empieza con el nombre de la misma. Además, si le añadimos un slogan mejor que mejor porque de esta manera, si es pegadizo, hacemos más fácil el recuerdo y la asimilación de la empresa al cliente.

Por último, has de intentar que el nombre esté relacionado con la actividad, servicio o producto que vas a realizar ya que, de lo contrario, dará equívocos.

Imagen.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>